lunes, 17 de septiembre de 2012

QUIERES COMPRAR MIS ERRORES???...TE LOS VENDO!!!

Hola Amigas y Amigos hoy les transcribo una bella reflexión que tuve la dicha de leerla hace poco aprovechando estos dias de rico descanzo y  pues creo que a todos nos viene bien leer un poco sobre los errores que vamos teniendo en el camino de la Vida!Y sacar nuestra reflexión, espero la disfruten tanto como una servidora y al final les dejo un poco de mi humilde punto de vista!!


LA TIENDA DE LOS ERRORES (Reflexión)
Había cometido tantos errores a lo largo de mi vida que ya no sabía que hacer con ellos. Al principio los iba guardando en los cajones de mi casa en un fallido intento por olvidarlos, cosa que me fue imposible porque cada vez que buscaba alguna solución (que también suelo guardarlas en los cajones), aparecían recordándome el fallo cometido.
Cuando ya los cajones no cerraban del peso, tuve que sacar algunos errores y empezar a colocarlos en los altillos de los armarios. Ahí tenía sitio de sobra así que me relajé pensando que pasaría mucho tiempo hasta que completase ese gran hueco. Otro error. Al cabo de unos meses ya no cerraban las puertas. Y claro, entre tanta equivocación apenas se veían las soluciones, pero estaban ahí guardadas, sólo que yo no tenía paciencia para buscarlas.
 Ya cuando mi casa había sido "okupada" por tantos errores tuve que tomar una medida drástica, no podía continuar así, tropezando por el pasillo, sin sitio en la encimera de la cocina y sentándome encima de ellos por todas partes. Y como suelen aparecer las cosas, osea, cuando no las buscas, apareció un día en un cajón la solución: abrir una tienda para vender todos mis fallos.
Eran ventajas por todas partes. No tenía trabajo y ahora iba a montar un negocio, además de perder de vista todos esos lastres en mi vida me sacaría unos beneficios.

 ¿Y quién querría comprar mis errores? ¿ acaso la gente es tan tonta que compraría los errores de otra persona para sí misma?. Pues sí. Mi tienda fue todo un éxito porque nadie escarmienta por cabeza ajena y lo que para mí fue un error, tal vez para otra persona no lo sea.
El caso es que me quedé apenas sin errores y claro, tuve que cerrar mi tienda. Pero estaba lista para comenzar de cero con el almacén vacío pero deseosa por llenarlo de las cosas que he ido comprando con el dinero que gané vendiendo mis desaciertos.

 Invertí en sabiduría, que me deja unos grandes réditos. Me hice de una buena experiencia que he puesto a plazo fijo. Ahorré disgustos y lágrimas. No me hizo falta comprar alegría, me la regalaron por mis buenos negocios. Y la tranquilidad se acomodó en mis cajones, ya vacíos y aburridos de estar tan solos. Sé que seguiré cometiendo equivocaciones, lo que ocurre es que el espacio donde las iré guardando ya está ocupado por las vivencias, y éstas serán muy reticentes a la hora de dejar sitio para nadie más.
¿ Y saben qué les digo queridos amigos?... que no hay ni un sólo día que no recuerde todos mis errores, porque gracias a ellos soy la que soy y cuando veo que alguien va a cometer el mismo error que yo cometí, sólo le puedo pedir que ... le alquilo mi tienda. 
 
 "Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme".
Charles Chaplin.
 
 
Que tal amigas y amigos si que esta bella esta reflexión verdad? No se uds. pero por lo que a mi concierne ay Dios! no saben de todos los errores que he tenido en el camino de la vida, pero una cosa si les digo de dichos errores he aprendido la enseñanza.
Porque saben el primer paso en este bello proceso que se llama vida, es saber reconocer que nos equivocamos!...y si!... me van a decir pero no siempre los aceptamos, asi es, pero de eso se trata porque entre mas nos negamos en aceptar nuestros equivocos mas tiempo estaremos ya sea rentando la tiendita o de plano nos instalaremos en ser propietarios de nuestra tienda de fatales errores, y si digo fatales porque entre mas nos tardamos en aceptar (que de hecho internamente ya lo sabemos)mas dura sera nuestra enseñanza. Pero aunque sea dura la enseñanza creanme que sera muy pero muy util en nuestra madurez, porque aceptaremos los errores no los ocultaremos y creanme disfrutaremos dicha experiencia y nos sentiremos libres! 
Y saben amigas y amigos en este bello viaje que llamamos vida y del cual precisamente en este viaje llegaremos a realizarnos como seres humanos, aprenderemos a balancear, por que saben yo en este viaje que siempre digo LA VIDA ES BELLA!!  he tenido mi propia tienda de errores, de los cuales al principio los negaba y que mi yo interno se ocupaba de decirme lo contrario,pero somos tan necios que preferimos hacernos los que TODO LO SABEMOS, Y QUE NO NOS EQUIVOCAMOS!! pero que lejos estamos de ello, y dentro de ese balance YO SU AMIGA! ha ido aprendiendo, porque recordemos que siempre estaremos aprendiendo, y Dios que en mi vida siempre lo he buscado me ha hecho abrir la mente el alma el espiritu para saber balancear...ya que creanme al dia de hoy HE APRENDIDO QUE LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES GANAR DINERO, NI ASCENDER EN LA ESCALA SOCIAL, NI RECIBIR HONORES, LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES LA FAMILIA, CULTIVAR AMIGOS, DISFRUTAR Y VER LA ESENCIA DE LO MAS SENCILLO QUE DIOS NOS DA A DIARIO, EL DISFRUTAR DE QUE DIOS NOS QUIERE TANTO QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD QUE DIA A DIA ESCRIBAMOS NUESTRA HISTORIA Y QUE LA PODAMOS CORREGIR!! ESA ES LA GRANDEZA DE LA VIDA CON TODO Y NUESTROS ERRORES...GRACIAS A DIOS QUE NOS EQUIVOCAMOS! QUE LOS  ERRORES LOS ACEPTEMOS Y QUE DE ELLOS APRENDAMOS!! 
Asi que amigas, amigos Sabemos que pasamos por la vida...Así que procuremos que la vida sepa que pasamos por ella!!
 
Victoria Isabel Ferrer Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario